Inicio » Lezo Herri Eskola

PRINCIPIOS DE NUESTRA METODOLOGIA EDUCATIVA

• El aprendizaje es un proceso individual que se realiza en interacción con el medio.
  • Todo no se aprende igual.
  • Todos no aprendemos igual.
  • En el aprendizaje influye el tipo y el nivel de desarrollo de cada persona.
  • La incidencia de los conocimientos previos de cada uno condiciona el aprendizaje.
  • El aprendizaje debe ser significativo y debe cumplir los objetivos marcados.
  • La motivación.
  • Aprender a aprender.
  • Se aprende con la relación entre iguales.
  • La profesora es un instrumento del aprendizaje.
  • Conocer otras culturas partiendo desde la nuestra.

SEÑAS IDENTITARIAS DE LEZO HERRI ESKOLA

Somos una escuela pública, al servicio de la sociedad y enraizada en su entorno. Euskalduna, con el euskara como lengua principal, educando personas multilingües; una escuela de todos y para todos, plural, ofreciendo igualad de oportunidades y teniendo en cuenta las diferencias de origen; que valora positivamente toda pluralidad (social, cultural, religiosa, de origen...) y que intentamos integrarla en nuestra realidad.

Integradora de la diversidad, trabajamos respondiendo a las desigualdades sociales y a los límites personales (físicos, psíquicos...), y compensándolos.

Tenemos como reto impulsar la participación tanto en la sociedad como en la escuela, promover la solidaridad y no el individualismo, el trabajo en equipo y no la competividad; la coeducación, críticos y transformadores ante las diferencias de rol existentes todavía en la sociedad; laica y gratuita.