En marcha la campaña “0 Irain” del Observatorio de Convivencia

Zero irain kanpainaEn la reunión de la asociaciación de la semana pasada estuvo con nosotras una participante del Observatorio de Convivencia. En la reunión nos habló sobre la marcha del Observatorio y sobre sus objetivos para este año. Entre los objetivos está el impulsar la campaña “0 Irain!” (¡Cero insultos!), y para empezar han organizado una recogida de logotipos relacionados con el tema.  Se pueden presentar propuestas hasta el 26 de febrero, y nos animan a alumnas/os y madres/padres a participar 

Estimada madre/padre o tutor/a legal:

 

El pasado curso escolar se puso en marcha el Observatorio de la Convivencia (Elkarbizitza Behatokia) formada por alumnas y alumnos, madres, profesorado y trabajadoras del centro escolar, con el fin de mejorar el ambiente escolar y las relaciones entre los distintos colectivos que conformamos la comunidad escolar.

 

Entre los objetivos que nos hemos marcado para el presente curso escolar está el desarrollo de una campaña que hemos denominado “Zero irain!” (“¡Cero insultos!”). Con ella pretendemos una mayor toma de conciencia del daño psicológico que producen los insultos o agresiones verbales en todos los niños y niñas, especialmente en aquellos y aquellas con un mayor riesgo de exclusión escolar y social.

 

Esta campaña va dirigida tanto al alumnado, como al profesorado, madres y padres, así como a todas y todos los profesionales que intervienen en el proceso educativo de los niños y niñas (cuidadoras de comedor, cocineras, monitores del deporte escolar, educadores de calle, de la ludoteca…). Los modelos que los adultos ofrecemos en ocasiones o la actitud de mirar a otro lado ante este tipo de agresiones, solo ayudan a reforzar este tipo de comportamientos entre las y los más pequeños. Por lo que vuestra implicación en esta campaña es fundamental.

 

Como inicio de esta campaña queremos recoger diferentes propuestas para seleccionar el logotipo de la misma, que acompañará a carteles, pegatinas, camisetas, etc. Desde estas líneas os pedimos que colaboréis junto con vuestros hijos o hijas en la elaboración de un dibujo (logotipo) para esta campaña. Todos los dibujos quedarán en propiedad de Lezo Herri Eskola, con la opción de utilizarlos públicamente, siempre citando al autor o autora.

 

A lo largo de los próximos meses realizaremos diversas actividades, de las que os tendremos informadas y en las que os pedimos os impliquéis directamente. La campaña terminará con un actividad especial el día de la fiesta de la escuela.

 

Si tenéis interés por participar en esta actividad o en alguna otra relacionada con el Observatorio de la Convivencia, te invitamos a acudir a la reunión que se celebrará el 20 de marzo a las 16:45 en la biblioteca o a poneros en contacto con nosotras a través de la dirección de correo electrónico zuzendaritza@lezoherrieskola.eus.

 

Si necesitáis el servicio de ludoteca para acudir a la reunión, tenéis que comunicarlo unos días antes a través del correo indicado anteriormente.